La televisión siria transmitió anoche un reportaje especial sobre un equipo del servicio televisivo estadounidense de CNN que entró ilegalmente al país y estuvo de manera clandestina en Homs junto a los grupos armados terroristas.
Incluso, pasó imágenes en las que se percibe cómo el equipo estadounidense grababa con anticipación el punto donde los terroristas sabotearían un oleoducto que pasa cerca de la barriada de Baba Amr, de esa central ciudad a 162 kilómetros al norte de Damasco, inclusive arreglando la toma, para captar lo mejor posible el momento de la explosión.
Eso demuestra que tenían contacto directo con los grupos armados, conocían de sus planes, lo cual lo hacen cómplice de la violencia terrorista contra Siria, denunció el reportaje.
La televisión siria desmintió el alegato de la CNN de que el Gobierno de Damasco le negó el visado para entrar al país y mostró documentos oficiales de que a equipos de ese medio se les permitió entrar en tres ocasiones.
Uno de ellos, que estuvo legalmente en Siria a mediados de enero, viajó a Homs con otros periodistas extranjeros el día que un grupo armado atacó a la delegación periodística y mató al reportero del canal 2 de la televisión francesa Gilles Jacquier e hirió a otras 25 personas en el barrio Ekrima.
Minutos antes de acontecer ese atentado terrorista contra los periodistas, el jefe del equipo de la CNN pidió al funcionario del Ministerio de Información que los acompañaba y guiaba regresar a Damasco, pues ya habían grabado suficiente y necesitaban editar las imágenes tomadas allí en Ekrima y anteriormente en el Hospital Militar de Homs y en otro privado que visitaron.
(con información de Prensa Latina y Aporrea)
Assinar:
Postar comentários (Atom)
Nenhum comentário:
Postar um comentário
Se não tiver conta no Google, opte por "Comentar como: Nome/URL", sendo que o campo URL não precisa ser preenchido.
Não serão tolerados ataques pessoais.