Un nuevo video en Internet revela la realidad libia escondida por los “medios occidentales” que apoyaron la invasión a ese país árabe. Se trata de un grupo de opositores a Gadaffi torturando a inmigrantes de África Subsahariana.
Los hombres de raza negra aparecen con las manos atadas y encerrados en una jaula de zoológico y son obligados a comerse la antigua bandera libia.
“Comete la bandera, perro. Paciencia perro, paciencia. Dios es grande “, grita una voz fuera de cámara en la grabación subida por LiveLeak el pasado 28 de febrero.
En el video también se ve a los torturadores obligando a un grupo de cautivos a ponerse de pie con tozos de tela color verde en la boca y aparentemente los obligan a saltar.
Después del asesinato de Muammar Gaddafi, cientos de trabajadores inmigrantes de los estados vecinos fueron encarcelados por los combatientes del nuevo régimen provisional, quienes acusan a los africanos de haber sido mercenarios del ex mandatario.
En el curso de la lucha para derrocar a Gaddafi, los inmigrantes y refugiados subsaharianos “fueron estigmatizados, discriminados y tratados con violencia”, según aseguró el grupo de derechos humanos Amnistía Internacional el mes pasado.
Los ex revolucionarios libios, que llegaron al poder después del derrocamiento de Muammar al Gadafi, mantienen en prisión a más de 6.000 partidarios del difunto coronel y muchos son sometidos a duras torturas. Esta cifra fue hecha pública por el portavoz del secretario general de la ONU en Libia, Yan Martin, ante los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU.
Según la información de Martin, el Ministerio de Justicia de Libia consiguió tomar el control tan solo sobre ocho prisiones, en las que están encarceladas 2.382 personas.
No obstante, el Comité Internacional de la Cruz Roja da otras cifras sobre el tema. Según el organismo, los ex rebeldes crearon unas 60 cárceles que contienen, según los cálculos preliminares, alrededor de 8.500 personas.
(Con informaciones de Rusia Today)
Nenhum comentário:
Postar um comentário
Se não tiver conta no Google, opte por "Comentar como: Nome/URL", sendo que o campo URL não precisa ser preenchido.
Não serão tolerados ataques pessoais.