La ofensiva terrorista contra Siria, tanto en el terreno militar como en la brutal desinformación sobre los sucesos en ese país, estratégico para los planes de la nueva ofensiva imperial de control del mundo en su marcha fascista desatando guerras coloniales a su paso, se ha encontrado con una resistencia que no previó debidamente.
La escalada invasora aumenta en estos días,y la Organización del Atlántico Norte (OTAN) ya está activa en la zona al frente del trasiego de mercenarios en Turquía y otros países fronterizos, y dirige los planes del Ejército Sirio Libre (ESL), que tiene su sede en Londres, entre otros datos de la realidad.
El pasado 17 de marzo y a horas de un doble atentado en Damasco con un saldo de 27 muertos y más de 140 heridos, otra explosión se registró en Alepo, la segunda ciudad más importante de Siria en el norte del país, provocando varios muertos y heridos.
Para muchos analistas fue una respuesta a la decisión que tomó el ex secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan, enviado a Siria como mediador, quien propuso a su regreso el envío de una misión técnica al lugar para continuar las conversaciones con ambas partes, el gobierno y el Consejo Nacional Sirio (CNS)y su brazo armado el ESL conformado por mercenarios, algunos “desertores”( los menos) y tropas especiales de la potencias que intervienen con Estados Unidos a la cabeza.
Si bien el gobierno de Bashar Al- Assad, se declaró dispuesto a negociar, sólo puede disponer una tregua si los grupos armados atacantes detienen su ofensiva contrainsurgente. Estos tienen incluso misiles, cohetes, entre otro armamento sofisticado, difícilmente conciliable con la imagen de una supuesta “oposición democrática” y “pacífica”.
Según cifras de Naciones Unidas, más de ocho mil personas perdieron la vida desde que las protestas populares estallaron en marzo de 2011. Pero más de dos mil 500 militares han muerto en los enfrentamientos con enemigos no precisamente “pacíficos” y no es en las protestas en que se producen las muertes. Una de las acciones contrainsurgentes de los invasores de Siria está destinada a que el ejército deba enfrentarlos en zonas pobladas, lo que significa que habrá civiles en medio y muertes.
Pero si el ejército no actúa los mercenarios se instalarían en las ciudades, y aldeas, sometiendo a la población a su presencia criminal, e intentado declarar “zonas liberadas” para “pedir” la intervención de la benemérita OTAN.
El opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) también con cabeza en Londres, cuya función es transmitir lo que necesita la jefatura de la intervención no dice que esos atentados terroristas, que se repitieron en varias ciudades en este último año, y más desde noviembre-diciembre de 2011 dejaron miles de víctimas. Algunas muy bien elegidas, como es el caso de los seis mejores pilotos para aviones de guerra que tenían las fuerzas armadas sirias.
Esto fue un trabajo de inteligencia de los agentes infiltrados por las grandes potencias en Siria, con la facilidad de hacerlo por fronteras con países que están colaborando con el plan imperial de apoderarse del país.
El gobierno sirio presentó pruebas de que estos sabotajes y atentados-protagonizados por terroristas bien armados y escudados en los disturbios que provocaron hace un año- están dirigidos desde el exterior. Pero la ONU no se da por enterada.
Sólo basta constatar algunos hechos, en una rápida secuencia, para entender de qué se trata lo que sucede en Siria. El 2 de octubre del 2011 se creó en el extranjero, el CNS ante la evidencia de que las “revueltas opositoras” no eran lo suficientemente fuertes, y la mayoría del pueblo sirio apoyaba al gobierno y rechazaba toda intervención externa.
Con el CNS como nueva bandera Estados Unidos, Israel y sus aliados presentaron el 4 de octubre pasado el primer proyecto de resolución del Consejo de Seguridad sobre Siria, acusando al presidente Al-Assad y abriendo las puertas a una posible intervención militar en ese país. El veto de Rusia y China fue un duro revés para los proyectos imperiales.
Las potencias confabuladas en esta nueva guerra colonial, dieron todo su apoyo al CNS y desde entonces comenzaría a recrudecer la acción militar de los mercenarios del ESL. Noviembre ya fue un mes duro y el 23 de diciembre dos atentados contra instalaciones de seguridad sirios en Damasco mataron unas 40 personas y dejaron otras 166 heridas.
En esos momentos el gobierno sirio denunció la presencia de Al Qaeda, que hoy nadie ignora. En diciembre de 2012 Rusia presentó un Proyecto justo de Resolución para terminar con la violencia y la crisis en Siria donde se pedía ayudar al país en el camino de las reformas políticas y que ambas partes detuvieran los enfrentamientos. Recordó que el papel del Consejo debe ser “no el de exacerbar el conflicto sino el de relajarlo”. Por supuesto no prosperó porque lo que se quería era la guerra o la rendición de Siria.
El 4 de enero de 2012 se presentó un nuevo proyecto de resolución en el Consejo de Seguridad que fue vetado otra vez por Rusia y China, porque nuevamente buscaba paralizar la defensa siria. Pasaron sólo dos días cuando el 6 de enero, un atentado suicida estremeció a Damasco nuevamente dejando 26 muertos y 63 heridos. Ante estos hechos el 10 de enero, el presidente Bashar Al-Assad declaró el comienzo de una contraofensiva.
“Nosotros hemos dado pruebas de paciencia y aguante en un combate sin precedentes en la historia moderna de Siria y esto nos ha hecho más firmes, y aunque este combate reviste grandes riesgos y desafíos fatídicos, la victoria está al alcance de la mano, tanto como nosotros nos mantengamos capaces de resistir, de explotar nuestros puntos fuertes, que son numerosos, y de conocer los puntos débiles de nuestros adversarios, que son más numerosos », dijo durante un discurso en el anfiteatro de la universidad de Damasco.
Junto a esos ataques terroristas contra los civiles y los edificios gubernamentales, los grupos armados del autodenominado « Ejército sirio libre » y tropas especiales de las potencias imperiales tomaron el control de la ciudad de Homs para transformarla en una especie de bastión rebelde, cometiendo crímenes contra la población civil.
Además, la ciudad de Idlib al Norte y el Rif de Damasco también cayeron bajo control mercenario.
ASAMBLEA DE LA ONU Y LA COBARDÍA INTERNACIONAL
El 16 de febrero Estados Unidos, Francia Gran Bretaña, Turquía y el grupo árabe “amigo” sometió a votación una propuesta condenando a Siria en la Asamblea de la ONU, adoptada por mayoría con la oposición de Moscú, China y otros diez países Bolivia, Venezuela, Cuba, Nicaragua, Ecuador, Irán, Siria, República Popular de Corea, Bielorusia y Zimbawe, más 17 abstenciones.
La resolución exige del gobierno sirio que ponga fin «a sus ataques contra su población civil », y que apoye los esfuerzos de la Liga árabe «para asegurar una transición democrática» del poder. No existía demanda alguna para que los grupos terroristas detuvieran su ofensiva. Cumplirla hubiera significado la indefensión total de Siria. Esta resolución simbólica sólo podía servir para mostrar “apoyo” a los mercenarios, que estaban siendo rechazados por el ejército sirio, que finalmente recuperó Homs, Idlib y Rif de Damasco, a un alto precio en vidas.
Ante este nuevo revés para los invasores se inventó la Conferencia de amigos de Siria en Túnez, como otra alternativa al veto de Rusia y China, que se realizó el 24 de febrero en cuya declaración final demandaron al gobierno sirio « cesar inmediatamente toda forma de violencia » y decidieron “tomar, aplicar y reforzar las sanciones sobre el régimen », reconociendo a su creación el CNS como representante legítimo del pueblo sirio y hasta proponían la creación de una fuerza árabe, por supuesto bajo su control.
En los registros actuales las cifras muestran que durante las últimas semanas unas 12 millones de personas se han manifestado en apoyo del presidente sirio. Esto jamás ha sido publicado en la mayoría de los países. Pero es un dato que manejan organizaciones internacionales y como veremos más adelante hasta el propio Henry Kissinger,En realidad el gobierno de Al-Assad cumplió con todo lo que se le demandaba y mantiene diálogos con la oposición interna verdadera, como lo evidenció el plebiscito para reformar la Constitución, lo que se hizo con un enorme esfuerzo, en medio de duros enfrentamientos.
OTRO REVES PARA ESTADOS UNIDOS
A pesar de que el pueblo sirio votó democráticamente en el referéndum del 26 de febrero y decidió con un 89.4 por ciento por ciento la aprobación del proyecto de modificar la Constitución, nada de esto fue aceptado por Estados Unidos ni por la Europa de la “obediencia debida”.
Europa en crisis, gracias a sus gobernantes y a las guerras ajenas en que interviene, se ha reducido a una región disciplinada colonialmente a los intereses de Estados Unidos e Israel, situación de la que difícilmente salga sin violencia contra sus propios pueblos.
Uno de los cambios principales del proyecto de la nueva Constitución se refiere al multipartidismo. El artículo 8 suspende la primacía del partido Baaz, liderado por el actual mandatario y equipara los derechos de todos los partidos políticos. Asimismo, establece que Siria es una nación democrática y limita el cargo presidencial a dos períodos consecutivos de siete años. Aprobada la reforma constitucional, los ciudadanos deben votar en elecciones legislativas en 90 días.
Pero Hillary Clinton consideró como “falsa” la consulta y advirtió que el objetivo de su país continúa siendo el mismo: “que el presidente abandone el poder”, anunciando una ofensiva diplomática (léase presiones) en varios países para lograr apoyos con ese fin.
La respuesta de la mayoría del pueblo han sido las movilizaciones multitudinarias. Salvo en Telesur, Prensa Latina, la televisión cubana y publicaciones de periodistas franceses, belgas, italianos, algunos españoles, que no se rinden ante el poder hegemónico, nada de esto aparece en los medios masivos de desinformación, incluyendo a algunos que se consideran “independientes” o “progresistas”.
En los últimos tiempos el Consejo de la Unión Europea aprobó nuevas sanciones económicas contra Damasco congelando las cuentas del Banco Central de Siria en Europa y aumentando las llamadas “listas negras” de funcionarios sirios a los que se impide ingresar a territorio europeo o acceder a sus bancos y otras medidas de asfixia. Los mismos bancos que robaron casi 300 mil millones de dólares del Estado libio durante la invasión a ese país y ahora pretenden apoderarse del dinero del estado sirio.
Es que esta guerra colonial está trazada desde hace mucho tiempo, como incluso lo ha mencionado el general Wesley Clark(entrevista 2007 Democracy Now) quien entre otros cargos fue comandante de la OTAN durante la guerra en Kosovo. El militar sostuvo que desde 2001 Estados Unidos había decidido invadir siete países en cinco años.. De esa lista ya están invadidos y ocupados Irak y Libia. Ahora restan Siria, Líbano, Sudán, Somalia e Irán.
KISSINGER Y SU DISCURSO IMPUNE
Tranquilo, como si no tuviera sobre su conciencia miles de muertos, de torturados y desaparecidos, el ex secretario de Estado Henry Kissinger dijo a periodistas en su casa en Manhattan, Nueva York el 20 de enero de 2012 que Irán ”es sólo la última piedra del camino, la que realmente inclinará la balanza.
“¿Cuánto tiempo pueden China y Rusia esperar y ver a América poniendo orden? El gran oso ruso y la hoz china se han despertado de su letargo, y aquí es cuando Israel tiene que luchar con todas sus fuerzas y armas para matar a tantos árabes como pueda. Esperemos que si todo va bien, la mitad de Oriente Medio será israelí”. (”Siria e Irán, guerras imperiales planificadas”. Hedelberto López Blanch 20-2 -2012 Rebelión y otros)
Dijo más Kissinger : “Estados Unidos está rendido ante China y Rusia, y el último clavo en el ataúd será Irán, que es, por supuesto, el principal objetivo de Israel. Hemos permitido a China aumentar su fuerza militar y a Rusia recuperarse de la sovietización, lo que les dará una falsa sensación de valentía, pero que traerá para todos juntos una muerte más rápida. Somos como el tirador que se atreve a dejar que el novato coja el arma, y cuando lo intenta, es bang Bang”.
Con asombrosa amoralidad advirtió que ”La próxima guerra que viene será tan grave que solo una superpotencia puede ganar, y esa somos nosotros. Les dijimos a los militares que tendrían que conquistar más de siete países de Oriente Medio por sus recursos y casi han completado su trabajo. Todos sabemos lo que pienso de los militares, pero tengo que decir que han obedecido las órdenes someramente en esta ocasión”.
Sin embargo el 14 de Febrero de 2012 Kissinger en una charla con periodistas nuevamente reconoció el respaldo de la mayoría del pueblo sirio a su presidente, Bashar Al Assad, calificándolo como “impresionante” (Hispan.TV, reproducido agencia Iraní Irna) .
Kissinger sostuvo que “los sirios apoyan de forma increíble a su Presidente(..) hice un gran esfuerzo en el pasado para llegar a un acuerdo con el ex presidente sirio Hafez al-Assad, y tengo que reconocer mi derrota. Ahora su hijo me ha dejado sorprendido, la mayoría de sus compatriotas le aman”.
También debió reconocer que el Gobierno sirio logró construir grandes estructuras para beneficiar a la población, y se refirió a lo realizado por la gestión de Al Assad en materia educativa, así como a la garantía de los servicios sanitarios, que son casi gratuitos en esa nación y programas políticos y sociales que beneficiaron a su población.
Por supuesto que no era para convencer a nadie de que había que abandonar la idea de apropiarse de Siria. Reconociendo que ese país tiene un “ejército unido” y abastecimiento de trigo para cinco años, entre otros datos señaló : “hemos(EE.UU) de buscar otras alternativas para acabar con el Gobierno de Damasco”.
La realidad es la única verdad. Y si los pueblos no conocen esta verdad tan brutalmente confesada no harán nada para impedir guerras y genocidios. De eso se trata el terrorismo mediático.
Assinar:
Postar comentários (Atom)
Nenhum comentário:
Postar um comentário
Se não tiver conta no Google, opte por "Comentar como: Nome/URL", sendo que o campo URL não precisa ser preenchido.
Não serão tolerados ataques pessoais.